NOTICIAS

En octubre, segunda edición de la Expo Energía Veracruz 2021: SEDECOP

 

Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2021.- A fin de crear oportunidades de negocios en el sector energético, con la participación de la Academia e iniciativa privada, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), realizará del 12 al 15 de octubre la segunda edición de la Expo Energía Veracruz 2021; estimando una audiencia mayor a mil personas en las modalidades presencial y a distancia.

En este sentido, el director de la Agencia Estatal de Energía (AEEV), Rómulo Sánchez Velázquez, señaló que algunos de los temas a tratar en ponencias serán la exploración y extracción de hidrocarburos, transición y eficiencia energética, generación limpia y renovable, así como fuentes de financiamiento.

Mientras que el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, expresó que las actividades económicas en el rubro son relevantes a nivel estatal y nacional, más porque Veracruz es el principal generador del país. “Disponemos de la riqueza del subsuelo, se utiliza la energía producida por los caudales de los ríos y todo el año tenemos a nuestro alcance radiación solar y de viento”.

Agregó que esta multiplicidad de factores convierte a la entidad en actor clave de las políticas energéticas, al posicionarse como importante receptor de inversiones y propiciando el acercamiento de todos los interesados en las cadenas de valor.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, en calidad de secretaria técnica del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable, destacó como acierto traer a la mesa el interés por impulsar las energías bajo el paradigma de la sostenibilidad, también compromiso del Estado y la Federación.

Finalmente, en representación de los empresarios, Ana María Macías Juárez dio a conocer que un grupo de expertos analizará los tópicos energías limpias, cadenas de valor y la vinculación laboral entre estudiantes, cadenas productivas y empresas nacionales y extranjeras.

Quienes estén interesados pueden consultar la página www.expoenergiaveracruz2021.com, donde también tendrán la posibilidad de registrarse y así tener acceso virtual a las conferencias.

Previous
Next

SORORIDAD LABORAL

SORORIDAD LABORAL

En todas nuestras actividades, campañas y programas, queremos hacer un uso óptimo de la diversidad de nuestra fuerza laboral y crear oportunidades para diversas experiencias e interacciones, con el objetivo general de lograr una diversidad de mentalidades en toda la empresa. El papel de la mujer es fundamental para que las organizaciones tengan éxito, incluso son impulsores del cambio social. El 20% de las empresas con mejores resultados económicos tienen una participación mayoritaria de mujeres en puestos directivos, el poder de las mujeres es innegable: su capacidad para trabajar en equipo, su capacidad de relacionarse, su visión, su capacidad para afrontar las dificultades y la empatía son cualidades que las convierten en piezas clave para las organizaciones y el entorno social. MAJA Consulting Group desde su nacimiento en 2006 ha incorporado liderazgos femeninos en las diferentes disciplinas de la organización, obteniendo resultados objetivos éticos y rentables para la empresa.

Previous
Next

CONVENIO TRIPARTITA

El 10 de junio en las oficinas de MAJA, se está celebrando el convenio tripartito entre la Agencia Estatal de Energía de Veracruz a través del director general el Ing. Rómulo Sánchez Velázquez, MAJA Consulting Group, representado por nuestra directora la Maestra Ana María Macías Juárez, y por parte del TecNM campus Boca del Río el Ing. Jaime de Jesús Cañas Ortega director de la institución.

Esta vinculación tiene como finalidad el desarrollo e implementación de la primera planta de producción de energía osmótica desarrollada por MAJA CONSULTING GROUP que permita el crecimiento económico por medio de alternativas energéticas limpias interrumpibles del estado de Veracruz.

Dicho protocolo se estuvo acompañado por parte de Maja el Ing. Rufino Perea Lorenzo director de proyectos, Biol. José Alfonso Macías Líder del departamento de Ing. Ambiental, así como la jefa de departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Olivia Sánchez Hernández, el subdirector de Planeación y Vinculación, Alejandro García Quintero, así como personal de la dependencia estatal.

 

Previous
Next