EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO

 

 

Con el incremento de la presión social y económica, impulsada por los últimos desastres naturales e industriales, la legislación de varios países en materia de seguridad industrial ha llegado a ser más exigente y rigurosa.

Así también, realizamos los Análisis de Riesgos de Procesos bajo la norma oficial mexicana NOM-028-STPS-2012, y para las industrias del sector energético y de maquinaria, o en su caso, la normatividad o legislación aplicable al cliente.

El objetivo es que nuestros clientes identifiquen y administren sus riesgos y con ello aseguren la continuidad de sus negocios y su confiabilidad.

MAJA Consulting Group
Desarrolla proyectos y estudios ayudando a nuestros clientes a prevenir y reducir riesgos así como eliminar peligros con diseños inherentemente seguros en apego a la Guía para la Elaboración del Análisis de Riesgo para el Sector Hidrocarburos, de acuerdo a las diferentes etapas del Proyecto del regulado, utilizando metodologías cualitativas y cuantitativas tales como:
  1. HAZID
  2. HazOp
  3. What-If?
  4. Listas de Verificación
  5. Análisis de Consecuencias
  6.  Análisis LOPA
  7. Árboles de Fallas
  8. Árboles de Eventos
  9. Bow-tie
  10. Estudios SIL

 

Servicios Ofrecidos

  • Análisis de Riesgos del sector de hidrocarburos (ARSH).
  • Análisis de riesgos para las industrias de procesos.
  • Estudios específicos de HAZID, HazOp, Análisis de Consecuencias, LOPA, Bow-tie, Análisis de Dispersión de nubes inflamables/tóxicas.