MAJA Consulting Group

desarrolla ingenierías para la industria de alto riesgo implementando Sistemas de Control Básico de Proceso y Alarmas Críticas, tomando en cuenta los aspectos técnicos y económicos, permitiendo obtener los siguientes beneficios:

 

 

Desarrollo de Estrategias de Control de acuerdo a la dinámica de cada proceso (controles de nivel, temperatura, presión, etc. en sistemas de bombeo, compresión, sistemas de medición).

Desarrollo de Arquitecturas de Sistemas de Control Distribuido, capaces de monitorear y controlar diversos subsistemas de control desde un sistema central.

Buenas prácticas de Seguridad Funcional aplicadas al Sistema de Control Básico de Procesos: análisis de falla segura de los componentes del lazo de control, integración de los puntos de ajuste de las protecciones de los sistemas en el concepto del Diagrama de Capas de Protección Independientes (IPL).

Desarrollo de ingeniería conceptual, básica y de detalle de acuerdo a prácticas recomendadas de ISA.

Actualización y modernización de sistemas de control de forma óptima (costo/beneficio).

Integración en una red de comunicaciones de datos (no relativos a la seguridad), de información de Alarmas, Históricos, Reportes de tendencias, hacia una base de datos única en planta, con el fin de proveer al área de mantenimiento del control de inventario de su instrumentación y equipamiento.

Sistemas de Alarmas Críticas con Intervención del Operador, independientes al Sistema de Control Básico de Proceso.


Control Básico de Procesos