NOTICIAS

Congreso Internacional de la UNIAPAC celebrado en el Vaticano.

UNIAPAC recorre un camino que incorpora la mayor parte de los principios y valores del pensamiento social cristiano y termina con la gran idea del Papa de la noble misión de los líderes empresariales, que mejor define el papel de los líderes empresariales como emprendedores sociales. . Ahora es el momento de prepararse para las altas metas de esta alta vocación que, como todos sabemos, es el hombre. Para lograr este cambio dramático, debemos redefinir la forma en que trabajamos juntos dentro de la empresa, la relación entre gerentes y empleados, el salario digno, la participación de todos en las decisiones que afectan sus vidas, la relación con el entorno natural y la responsabilidad por las Generaciones futuras, y finalmente, la gran meta de la vida de cualquiera, el camino hacia la felicidad: “el coraje de cambiar”.

 

El Papa Francisco dijo en su discurso que hacer realidad la economía para el bien común es un gran desafío para todos los actores del mundo empresarial. Como informó Vatican News en su sitio web, el Papa citó la encíclica “Laudato Si”, en la que definió la vida de un emprendedor como una “profesión noble” y recordó que “todas nuestras habilidades, incluido el éxito comercial, son dones de Dios”. ” y, como escribió en “Fratelli Tutti”, “debe orientarse explícitamente hacia el desarrollo de los demás y la erradicación de la pobreza, especialmente a través de la creación de diversas oportunidades de empleo”.
El Papa también se refirió a una declaración que hizo a los participantes de la economía de Francisco en 2019: “Da vida en lugar de matar, contiene en lugar de excluir, humaniza en lugar de deshumanizar, se preocupa por crear, no por explotar”. Por lo tanto, cualquier “nueva economía para el bienestar público” debe ser inclusiva.

 

MAJA Consulting Group presente en la Expo Energía Veracruz 2021

20 de Octubre de 2021/ Boca del Río Veracruz/ Redacción: Pedro Ricarte / Fotografía y edición: Javier Macías

Del 12 al 15 de Octubre del presente año se llevó a cabo la Expo Energía Veracruz, teniendo como sede principal el Word Trade Center de la ciudad de Boca del Río, evento catalogado de talla internacional por la calidad de sus ponentes, grandes personajes reconocidos tanto en el sector público y privado que integraron este punto  de encuentro para dar a conocer las tendencias globales en hidrocarburos, sector eléctrico y energías renovables que impulsen oportunidades de activación económica en el estado de Veracruz, así como para promover el intercambio y difusión de ideas y proyectos entorno al sector energético.

Evento organizado por la Agencia Estatal de Energía del Estado de Veracruz, en modalidad hibrida, esto mediante el desarrollo de las ceremonias y ponencias de manera presencial con acceso controlado y restringido así como con todas las medidas sanitarias para asegurar la integridad de asistentes y mediante la transmisión vía streaming de las mismas. Contando con una plataforma electrónica propia para el evento donde podían visitarse los stand de manera virtual de cada una de las empresas participantes, entre ellas MAJA Consulting Group, en donde podía accederse a la información general, servicios y proyectos realizados por la misma.

Durante su día de inauguración, la Expo Energía Veracruz 2021, contó con el discurso de apertura del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, el Licenciado Enrique Nachón García, para posteriormente dar paso al Discurso de Bienvenida e inauguración del Gobernador del Estado, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien elogió el esfuerzo de la Agencia y de los patrocinadores del evento por el esfuerzo para la conformación de foros que pro del desarrollo del sector energético y económico del estado y del país, así mismo aprovechó para refrendar su compromiso con la propuesta de reforma energética del ejecutivo federal y promovió sus beneficios, entre aplausos y felicitaciones dando inicio formal al desarrollo del evento.

Posterior a la inauguración por parte del Gobernador del estado de Veracruz, la primera ponencia corrió a cargo del Ing. Rómulo Sanchez Velazquez, Director de la Agencia Estatal de Energía de Veracruz, con el tema “El papel de la Agencia Estatal de Energía en el desarrollo del Sector energético”, culminando con esto las actividades del primer día.

El segundo día de actividades se desarrolló conforme al programa establecido dando inicio en punto de las 10:00 de la mañana en el salón Olmeca 1 del WTC, con diferentes ponentes del sector privado exponiendo temas del sector hidrocarburos entre ellos representantes de empresas como Petronas MX, Jaguar EP, TC Energy, Nuvoil y Shell México, todas trasmitidas directamente en la página oficial del evento.

El día miércoles, durante la tercer jornada de este magno evento se desarrolló  el panel de Expertos con el tema “Oportunidades en el Uso del Gas natural de Veracruz”  contando con la participación de Jorge Sandoval Toscano (Presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural), Ana Laura Ludlow (Directora Nacional de Ventas B2B ENGIE México),  Saïd Nachet (Director de relaciones Internacionales del Instituto Francés del Petroleo y Nuevas Energías) y Juan Eduardo Balboa Velasco (Director de relaciones Institucionales ENESTAS).

Posterior al panel de expertos tuvo lugar la Conferencia Magistral por de la titular de la Secretaria de Energía (SENER) Ingeniero Roció Nahle García, destacando los puntos de la reforma energética, la postura del gobierno federal en torno a la agenda de desarrollo, afirmó que Veracruz es el estado que tiene más desarrollo energético en el país, y por ello la importancia de hablar del tema en este foro, en donde diputadas y diputados analicen, debatan con otras corrientes políticas y le expliquen a la gente en sus distritos de qué se trata esta iniciativa.

“Vamos caminando hacia la transición, pero la realidad que hoy tenemos es que demandamos electricidad y combustible con eficiencia energética”, sostuvo la titular de energía del gobierno federal.

Ya para su último día de actividades, la Expo Energía Veracruz 2021, contó con otro panel de expertos esta ves enfocado a Energías limpias en el Estado de Veracruz, en el cual nuestra empresa MAJA Consulting Group tuvo una sobresaliente participación, representada por su CEO la Ingeniero Ana María Macías Juárez, presentado su iniciativa de desarrollo de Energía Azul, proyecto que lleva gestando ya mas de dos año de la mano de su equipo de especialistas, dando a conocer los avances en materia de investigación y diseño con los que se cuenta al momento, haciendo énfasis en las condiciones naturales con que cuenta el Estado de Veracruz para la producción de Energía Azul, esto de la mano del convenio tripartita celebrado entre esta organización, la Agencia Estatal de Energía de Veracruz y el Instituto Tecnológico de Boca del Río, captando el interés de todos los presentes, tanto público general como representantes del sector público y privado, así como la audiencia que seguía la trasmisión, culminando su participación,  presentando el prototipo  de dicha planta con tecnología de realidad virtual propia de la empresa desarrollada por parte de la división de Tecnología, todo esto alienado a los objetivos de la Agenda 2030 en materia de desarrollo, nacional e internacional.

Finalmente en punto de las diecisiete treinta horas e Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Enrique Nachón García estaría dado su discurso para así dar clausura a dicho evento, agradeciendo a todos los asistentes y exhortando a que más empresas se sumen al esfuerzo que el estado de Veracruz está haciendo en materia de energía y desarrollo.

Previous
Next

En octubre, segunda edición de la Expo Energía Veracruz 2021: SEDECOP

 

Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2021.- A fin de crear oportunidades de negocios en el sector energético, con la participación de la Academia e iniciativa privada, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), realizará del 12 al 15 de octubre la segunda edición de la Expo Energía Veracruz 2021; estimando una audiencia mayor a mil personas en las modalidades presencial y a distancia.

En este sentido, el director de la Agencia Estatal de Energía (AEEV), Rómulo Sánchez Velázquez, señaló que algunos de los temas a tratar en ponencias serán la exploración y extracción de hidrocarburos, transición y eficiencia energética, generación limpia y renovable, así como fuentes de financiamiento.

Mientras que el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, expresó que las actividades económicas en el rubro son relevantes a nivel estatal y nacional, más porque Veracruz es el principal generador del país. “Disponemos de la riqueza del subsuelo, se utiliza la energía producida por los caudales de los ríos y todo el año tenemos a nuestro alcance radiación solar y de viento”.

Agregó que esta multiplicidad de factores convierte a la entidad en actor clave de las políticas energéticas, al posicionarse como importante receptor de inversiones y propiciando el acercamiento de todos los interesados en las cadenas de valor.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, en calidad de secretaria técnica del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable, destacó como acierto traer a la mesa el interés por impulsar las energías bajo el paradigma de la sostenibilidad, también compromiso del Estado y la Federación.

Finalmente, en representación de los empresarios, Ana María Macías Juárez dio a conocer que un grupo de expertos analizará los tópicos energías limpias, cadenas de valor y la vinculación laboral entre estudiantes, cadenas productivas y empresas nacionales y extranjeras.

Quienes estén interesados pueden consultar la página www.expoenergiaveracruz2021.com, donde también tendrán la posibilidad de registrarse y así tener acceso virtual a las conferencias.

Previous
Next

SORORIDAD LABORAL

SORORIDAD LABORAL

En todas nuestras actividades, campañas y programas, queremos hacer un uso óptimo de la diversidad de nuestra fuerza laboral y crear oportunidades para diversas experiencias e interacciones, con el objetivo general de lograr una diversidad de mentalidades en toda la empresa. El papel de la mujer es fundamental para que las organizaciones tengan éxito, incluso son impulsores del cambio social. El 20% de las empresas con mejores resultados económicos tienen una participación mayoritaria de mujeres en puestos directivos, el poder de las mujeres es innegable: su capacidad para trabajar en equipo, su capacidad de relacionarse, su visión, su capacidad para afrontar las dificultades y la empatía son cualidades que las convierten en piezas clave para las organizaciones y el entorno social. MAJA Consulting Group desde su nacimiento en 2006 ha incorporado liderazgos femeninos en las diferentes disciplinas de la organización, obteniendo resultados objetivos éticos y rentables para la empresa.

Previous
Next

CONVENIO TRIPARTITA

El 10 de junio en las oficinas de MAJA, se está celebrando el convenio tripartito entre la Agencia Estatal de Energía de Veracruz a través del director general el Ing. Rómulo Sánchez Velázquez, MAJA Consulting Group, representado por nuestra directora la Maestra Ana María Macías Juárez, y por parte del TecNM campus Boca del Río el Ing. Jaime de Jesús Cañas Ortega director de la institución.

Esta vinculación tiene como finalidad el desarrollo e implementación de la primera planta de producción de energía osmótica desarrollada por MAJA CONSULTING GROUP que permita el crecimiento económico por medio de alternativas energéticas limpias interrumpibles del estado de Veracruz.

Dicho protocolo se estuvo acompañado por parte de Maja el Ing. Rufino Perea Lorenzo director de proyectos, Biol. José Alfonso Macías Líder del departamento de Ing. Ambiental, así como la jefa de departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Olivia Sánchez Hernández, el subdirector de Planeación y Vinculación, Alejandro García Quintero, así como personal de la dependencia estatal.

 

Previous
Next